confesal logo nuevo
 
Nombre del Proyecto

 La implementación de una estructura de información, consulta y participación, en una sociedad cooperativa europea, en el sector de los Servicios”.

Nombre resumido MEDITERRANEA
Periodo de realización

Noviembre 2010 – Octubre 2011

Objetivo

Trabajar en la hipótesis de la creación de una sociedad cooperativa europea (SCE), entre las empresas en cuatro países (Italia, Francia, España y Malta) en el sector servicios y el establecimiento de una estructura de información, consulta y participación de los empleados.

Promover el debate y los intercambios transnacionales, sobre:

Las prácticas y las estructuras existentes de información, consulta y participación de trabajadores de las cooperativas de trabajo.
Análisis jurídico de las estructuras representativas de los trabajadores y los empleadores en relación con la posibilidad de crear una SCE.

A quién va dirigido

A empresas españolas, francesas, maltesas e italianas del sector de los servicios.

 
Documentos Socios y/o participantes

Socios sector Servicios

Actividades desarrolladas y/o a desarrollar

  1. Estudio relacionado con la propuesta de creación de la SCE, incluidos los procedimientos analizados tanto en proyectos anteriores, como en este mismo, el papel del diálogo social, las directivas estratégicas (europeas y nacionales) sobre los problemas abordados y algunas recomendaciones.
  2. El establecimiento del intercambio de información, consulta y participación en el contexto de la sociedad europea y de la Sociedad Cooperativa Europea en lo que respecta a la forma de servicios específicos.
  3. Asegurar la difusión de los resultados del proyecto (módulos de capacitación y estudios relacionados con la propuesta de creación de la SCE y las recomendaciones) y las buenas prácticas en las cooperativas de los trabajadores acerca de sistemas de información, consulta y participación de los empleados de las cooperativas de trabajo y las conclusiones de los debates y los intercambios transnacionales.
  4. La organización de tres talleres nacionales de capacitación e información pública, un seminario y reuniones de coordinación europea.
  5. La creación de módulos de formación específicos, un estudio relacionado con la propuesta de SCE, informes finales y la actividad financiera, un informe de evaluación y un boletín informativo sobre el proyecto y su progreso y la creación de la página web del proyecto.
Organismo que cofinancia  Union europea