confesal logo nuevo
 Genera 2011
   
Nombre del proyecto Proyecto Genera 2011 “Apoyo a Iniciativas de Autoempleo de Inmigrantes” 
Nombre resumido Proyecto Genera 2011
 Descripción El Programa Genera consiste en el desarrollo de un itinerario que integra diferentes actuaciones y que contempla acciones de coordinación con recursos existentes, análisis de competencias emprendedoras y desarrollo de acciones de acompañamiento a la creación, financiación empresarial y puesta en marcha de proyectos empresariales en el ámbito de la Economía Social.
P
Objetivo

OBJETIVOS

  • Poner al servicio del colectivo de inmigrantes un servicio de apoyo a sus iniciativas empresariales, que se adapte en los servicios que se ofrecen a sus necesidades de apoyo integral a la puesta en marcha
  • Apoyar la inserción laboral del colectivo de inmigrantes a través del autoempleo, favoreciendo el desarrollo de sus competencias para el emprendimiento.

ACTIVIDADES

  • Elaboración de Itinerarios conjuntos entre los beneficiarios del programa y los técnicos asignados en cada Comunidad Autónoma.
  • Acciones de asistencia técnica para apoyar el desarrollo del proyecto empresarial: Previabilidad, definición de planes de empresa , apoyo a la búsqueda de financiación y el acompañamiento a la creación de la empresa.
  • Ayudar a los promotores que han constituido una empresa en la toma de decisiones empresariales en procesos de arranque y estrategias de introducción en el mercado.
A quien va dirigido Inmigrantes que presenten un alto grado de vulnerabilidad social y que reúnan algún/os de los siguientes requisitos:
  • Mujer inmigrante con cargas familiares y escasa cualificación.
  • Inmigrantes que desempeñen sus tareas laborales en condiciones de precariedad.
  • Inmigrantes en posesión de autorización de trabajo y residencia o de residencia.  
Socios y participantes  AEMTAAMUSALASALMAFEANSALFECMES y FEVES
Contenidos y actividades Díptico descriptivo
Organismo que subvenciona Ministerio empleo secretariaUnion europea