El presidente de CONFESAL, Ruperto Iglesias, felicita a los integrantes del grupo impulsor integrado por 9 sociedades laborales y participadas de Extremadura, que constituyeron el día 29 de noviembre en Cáceres la nueva Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Participadas de Extremadura, AEXLAB, un hecho de gran importancia para la vertebración del sector en esa Comunidad Autónoma, así como para lograr un mayor desarrollo económico y social a través del autoempleo colectivo en palabras de Iglesias. En el transcurso de este encuentro se eligió la Junta Directiva de esta nueva organización, cuya principal función será conducir los trabajos de la asociación hasta su próxima Asamblea. Para Iglesias, se trata de un hecho de gran importancia para la vertebración del sector en esa Comunidad Autónoma, así como para lograr un mayor desarrollo económico y social a través del autoempleo colectivo. En el acto de constitución resultó elegido como presidente Ricardo García de Arriba Marcos de ABOGADOS Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS SLL, como secretario a Joaquín Verdasco Dávila de VERPA ASESORES S.L.L, como tesorera a Estrella María Gordillo Candelario de ULTREIA RUMBO SUR SLL y como vocal a Juan María Sánchez Velasco de QUALISYS SLL. Por parte de CONFESAL estuvieron presentes su gerente, Francesc Abad, Cristina Fernández y Vanessa Morgado del área técnica y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la confederación, Jose Luis Núñez.

El grupo de empresas que ha promovido AEXLIB está integrado por ABOGADOS Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS SLL; GRUPO ALBA INTERNACIONAL, SLL; MOBBEEL SOLUTIONS, SLL; PROMEVIOL SLL; QUALISYS SLL; ULTREIA RUMBO SUR SLL; VERPA ASESORES SLL; MEDIO LÓGICO CB y PLASENCIA AUTOMOTOR SLL.

AEXLAB nace con el propósito de retomar la representación de las sociedades laborales de Extremadura e impulsar el sector a través de su interlocución institucional.