En el transcurso del 5º Congreso de Confesal se entregaron los Premios al Fomento de las Sociedades Laborales 2015. En esta ocasión fueron galardonados el presidente del CES, Marcos Peña; el ex presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, y la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria empresarial, política y social, así como el compromiso y dedicación de las personas, empresas o instituciones, con el modelo empresarial que representan las sociedades laborales y las empresas participadas, o su contribución al desarrollo y mejora del entorno socioeconómico de las mismas.

El acto de entrega fue presidido por la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien en su intervención recordó las medidas de apoyo del Gobierno al sector, muy especialmente con la promulgación del Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas, que en sus palabras, “van a situar a la sociedad como máximo exponente de la empresa participada en Europa”.

En España existen actualmente 10.800 sociedades laborales, que emplean a 65.397 personas, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a marzo de 2015.